miércoles, 23 de mayo de 2012

CIBELES EN ByN

   Ayer me fui con mi amigo Alfonso a ver la exposición FotoCam12, la cual creíamos que se encontraba en la Real Casa de Correos, bueno realmente se encuentra allí, pero en la Puerta del Sol, no en Cibeles como nosotros pensábamos.
   Ya que estábamos en Cibeles, aprovechamos para subir a su torre en la planta 8, para el que no lo sepa, se puede acceder libremente cada cierto tiempo por grupos.
   Sacamos los tickets y nos dimos una vuelta por el impresionante edificio, viendo otras exposiciones que allí se encontraban.
   Cuando llegó nuestro turno subimos hasta la planta 6, y luego dos plantas más andando hasta la 8.
   Salir a la terraza la verdad es que impresiona, tal vez porque estamos acostumbrados a ver todo desde abajo, y no nos imaginamos como cambia la perspectiva de un lugar por donde pasamos a diario visto desde arriba.


Cibeles

   Desde arriba la verdad es que no conseguía un buen encuadre, una bandera, una antena, una chimenea,... siempre se colaba un elemento que hacía que la toma no me terminara de convencer.
    Total, que llegó la hora de bajar, y me iba con una sensación de frustración, me iba a marchar de allí sin una foto.
   Pero decidimos bajar andando las ocho plantas para echar un último vistazo al interior del edificio, y al llegar a la segunda se me ocurrió asomarme a una ventana, no estaba tan alto como en la planta 8, pero pensé que ya que estábamos allí, no podía irme sin una imagen.
   Así que encuadré, enfoqué, y KLICK, esto es lo que conseguí, al llegar a casa vi que la foto tenía demasiados colores, rojos y azules de los autobuses, verde de los arboles, no se, había demasiados puntos de atención, por lo que decidí probar a convertirla a blanco y negro.
   Además de eliminar esos puntos que distraían la mirada, pensé que daría un toque nostálgico a la imagen.
   Un cambio simple, paso a blanco y negro con el ViewNX de NIKON, un poco de contraste, y éste es el resultado.
   Existen muchos métodos para pasar y tratar imágenes en blanco y negro.
   Os dejo un enlace con unos consejos para conseguir mejores imágenes en blando y negro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario