martes, 1 de mayo de 2012

EL RINCON

   La historia de esta foto es muy curiosa. Esta es la típica silla que usas de perchero, la tienes en la habitación cubierta de ropa, hasta el punto de que no recuerdas ni la forma que tiene. Un día decidimos recoger toda la ropa, y la silla quedó como la veis. No me lo podía creer, no había ni una prenda, esto había que inmortalizarlo. Cogí la cámara, y KLICK, tomé la foto.




   Coloqué una fuente de luz continua, que no fue ni más ni menos que la lámpara de la mesilla en el suelo, imagino que todos conocéis los tipos de iluminación:

   FRONTAL: La iluminación frontal se utiliza para imágenes de identificación o aplicaciónes descriptivas. El sujeto u objeto aparece bastante plano, sin sombras ni sensación de volumen.

   LATERAL: Ésta luz crea sombras largas y enfatiza la forma, el relieve y la textura al iluminar el sujeto o la escena de perfil.

   TRASERA: Denominada contraluz. Perfila al sujeto y hace brillar las partes traslúcidas. es aconsejable el uso del parasol.

   CENITAL: Es la luz que incide desde arriba. Su efecto puede verse en las horas centrales de un día soleado. Permite separar al sujeto del fondo, ya que ilumina la parte superior de éste, y la escena de una forma general.

   NADIR: Proviene de abajo, es opuesta a la cenital. Difícilmente la conseguiremos con iluminación natural, por lo que deberemos aportarla con el uso de reflectores o flashes.

Os pongo un enlace con unos buenos consejos de iluminación





No hay comentarios:

Publicar un comentario