jueves, 9 de agosto de 2012

FUEGOS ARTIFICIALES

 Con el verano llegan también las fiestas de los pueblos, y con ellas los FUEGOS ARTIFICIALES.





   El que más y el que menos siempre ha querido fotografiar ese momento que resulta tan espectacular, cosa que no resulta excesivamente complicada si se tiene en cuenta una serie de cuestiones.




1º- USA UN TRIPODE
Para este tipo de fotos es necesario usar velocidades de disparo lentas, en las que veis aquí yo usé 2 segundos de exposición, por lo que os aconsejo el uso de un trípode, si no dispones de uno en ese momento ya explicamos anteriormente 7 cosas que puedes hacer si te olvidas el trípode.




2º- CUIDADO CON EL VIENTO
No siempre tendremos la posivilidad de elegir una buena ubicación para la captura de las tomas, pero siempre que tengamos oportunidad, nos colocaremos a favor del viento. Como sabéis al estallar los fuegos producen un humo que con el reflejo de la propia luz de éstos, produce un efecto un tanto feo en nuestras fotos, por eso hemos de colocarnos de tal manera que el aire se lleve el humo en sentido contrario a nuestra posición.




3º- ENFOQUE Y EXPOSICION
Para enfocar tomaremos la medida con los primeros cohetes que se disparan, a forma de aviso antes de comenzar los propios fuegos. La luz que producen éstos es suficiente para que nuestra cámara sitúe su foco, y a continuación colocaremos el enfoque en la posición manual.
La exposición va un poco en gustos, depende de lo que queramos conseguir, varios estallidos juntos, la estela del cohete dirigiéndose al cielo, etc., pero por lo general siempre serán velocidades de exposición lentas, como ya he comentado yo utilicé 2 segundos y aperturas de diafragma entre 8 y 11.


Una vez hayamos tenido en cuenta estas observaciones solo nos queda hacer KLICK, y disparar, disparar y disparar. Veremos que algunos de los estallidos se nos salen del encuadre, pero seguro que conseguimos unas fotos tan espectaculares como las que veréis en el siguiente enlace,

No hay comentarios:

Publicar un comentario