miércoles, 3 de abril de 2013

AUTORRETRATO


Una vez llevas un tiempo con la cámara comienzas a experimentar dentro de los distintos campos de la fotografía.
Uno de estos campos es EL RETRATO.
Y llegados a este punto todos hemos soñado con realizar retratos a grandes modelos o personajes famosos, pero por desgracia éstos no están al alcance de nuestros objetivos en nuestros primeros pasos como fotógrafos.
Por lo tanto solo nos queda recurrir a familiares y amigos, los cuales, en la mayoría de las ocasiones, se prestan sin poner ningún tipo de impedimento a ser retratados por nuestras cámaras.
Pero, ¿y si no podemos disponer de un modelo para practicar nuestros retratos?, la solución es el AUTORRETRATO.
 
 
Autorretrato.
 
Estar detrás de la cámara es muy fácil, pero a la hora de posar, al menos en mi caso, es totalmente distinto.
Siempre me suelo colocar por la parte de atrás en las fotos de grupo, y me da muchísima vergüenza cuando tengo que salir en primer plano.
Pero en un autorretrato es distinto, normalmente estás tu solo con la cámara, y tienes todo el tiempo del mundo para practicar poses, encuadres, colocación de luces, etc..., hasta que consigues salir de una forma más o menos decente, jeje.
 
En mi caso el fin del autorretrato es ese, practicar, con un modelo, aunque sea como dije antes, un amigo, familiar, etc, tarde o temprano se terminara cansando si le tenemos en una sesión larga diciéndole " ponte aquí, ahora allí, ahora de esta manera, ahora de esta otra".
¿Que mejor modelo que nosotros mismos que sabemos el tipo de fotografía que queremos conseguir?
 
Para enfocar puedes colocar un pie de estudio o cualquier otro objeto que tengas a mano y una vez enfocado dicho objeto colocamos la pestaña de enfoque en modo manual para mantener el mismo.
 
En este caso opte por un tipo de fotografía del que ya os hablé en otra entrada, LA FOTOGRAFIA EN CLAVE BAJA.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario