jueves, 9 de mayo de 2013

ILUMINACION (STROBIST)




Como ya sabéis suelo salir bastante al campo a pasear con mis perros, y en esta ocasión encontré esta amapola solitaria entre el trigo.

Es una escena normal y habitual para los que intentamos huir todo lo que podemos de la ciudad, por eso quise probar algo distinto al tomar esta foto.

Quería cambiar la iluminacion existente en el ambiente utilizando el flash y un reflector para resaltar mas aún la amapola.

Pero, ¿como hacer para que la luz del flash se hiciera notar teniendo en cuenta que eran las 13:30 de la tarde? Muy fácil, subexponiendo la luz ambiente todo lo posible.



 
Bajé el ISO al mínimo, (en mi NIKON D5000 es Low1), la velocidad máxima permitida al conectar el flash era de 1/200s y el diafragma tenía que colocarlo en F/11 midiendo la luz en el cielo, todo ello con un filtro ND8 colocado en el objetivo.
Al tomar la foto la amapola prácticamente ni se veía, y es aquí donde entran en acción los elementos de iluminación.
Monté el flash fuera de la cámara, (lo que la gente ahora llama STROBIST) por medio de un cable  NIKON SC28, bueno, realmente no lo monte en ningún sitio, ya que lo sujetaba con la mano para tener mayor control de la orientación, y lo rebotaba contra un reflector situado a 45º, ligeramente cenital, por su lado dorado para que estuviese acorde con el color de la luz del sol, y este es el resultado, tal cual salió de la cámara.
Si quieres mostrarnos tus fotos o saber más acerca de como se hizo esta foto no dudes en comentar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario